Carmen Carlos Martín


Carmen Carlos Martín



En todos estos años, el cole ha sido como un segundo hogar para mí.

Me llevo muchos recuerdos bonitos de este sitio. Es un colegio pequeño donde nos conocemos todos y aprendemos a cuidar a los pequeños y a respetarnos… ¡Sí, una gran familia!






MI PASO POR EL COLEGIO


El primer día de cole fui contenta porque mi hermana ya estaba allí y entonces iba a verla más veces. También me acuerdo de que mi primera amiga fue una niña llamada Nora. Mi madre me puso en comedor y tuve la suerte de conocer a unas chicas muy buenas, cariñosas, simpáticas… Aunque en Segundo dejé de ir al comedor, sigo llevándome muy bien con ellas ¡qué grandes cuidadoras: Susy y Rosy!.

En Infantil de Cuatro años llegó al colegio Aitana, mi mejor amiga. Me acuerdo de que una vez nos comimos un "bluetack"... lo habíamos hecho pensando que era chicle.

En Infantil de Cinco años vino una profesora nueva llamada Carmen Delia. Ella fue mi profe favorita porque era muy buena y amable. También recuerdo que su hija nos venía a ver, ella también era muy simpática.

Al pasar a Primero nuestra tutora fue Carmen, la actual secretaria. Ella era muy paciente conmigo, ya que yo siempre estaba preguntando. En ese mismo curso vino una niña nueva llamada Ainhoa, me acuerdo que era tímida y callada. También recuerdo que a final de curso se fue Aitana, mi mejor amiga y me entristecí porque la iba a echar mucho de menos.

En Segundo Carmen siguió siendo nuestra tutora. Me acuerdo que había un niño que siempre se estaba metiendo en problemas y Carmen le regañaba constantemente.

En Tercero la tutora fue una profe nueva llamada Tema, era muy buena, amable y simpática. En ese curso empezamos con Fran con Ciencias... ¡Descubrimos el Universo, las estrellas! …¡qué bonito!... los animales, las plantas, nuestro entorno, cómo cuidarlo, a saber valorar nuestro planeta… Sí, aprendí mucho y siempre con ganas de saber más. Las clases siempre se me hacían cortas y las excursiones con él eran pocas porque siempre tenía algo nuevo que contarnos y las leyendas eran preciosas, ¡qué interesantes! Sí, echaré de menos sus historias.

También vinieron dos profesores de prácticas: Tanausú y Paula. Ellos eran muy buenos. Me acuerdo que a Tanausú le llamábamos ´´pollito´´ y Paula siempre que hacíamos una tarea bien , nos dibujaba una carita de un animal.

De Cuarto recuerdo que seguía siendo Tema nuestra tutora. En ese mismo curso volvió Aitana, mi mejor amiga ¡Qué alegría! La echaba tanto de menos... Tema se puso enferma , así que la sustituyó Mari Luz.

En Quinto seguimos con Tema y vino una niña nueva llamada "Ainhoa G" a la que yo ya conocía porque vivíamos en el mismo pueblo. Tema volvió a faltar y la sustituyó Sandra. También vino una profesora nueva de inglés llamada Ana María. Después surgieron problemas en la clase, pero se solucionaron. Al finalizar el curso, Tema y un compañero se cambiaron de colegio, se fueron al cole Teófilo Pérez.

Al pasar a Sexto, ya éramos los mayores del cole y nos tocó como tutora Ana María y como profe de mates Daniel. Él explica muy bien y es muy bueno y además es nuestro Director que soluciona o intenta solucionarlo todo. Además es muy trabajador. Una de mis clases favoritas era Valores con Agustín (o teatro, que era como la llamábamos). A nosotros nos gustaba tanto por las metáforas que algunas veces nos decía Agustín (como la del caballo) y porque algunas veces hacíamos un teatro. Y otra de mis clases favoritas era Ciencias con Fran.

Tras pensarlo, lo que me gustaría ser de mayor es Veterinaria porque me gustan mucho los animales y cuidar de ellos.

En todos estos años, el cole ha sido como un segundo hogar para mí. Me llevo muchos recuerdos bonitos de este sitio. Es un colegio pequeño donde nos conocemos todos y aprendemos a cuidar a los pequeños y a respetarnos… ¡Sí, una gran familia!









No hay comentarios:

Publicar un comentario