Celia L. Hernández de León

Celia L. Hernández de León


Los primeros años en Infantil fueron muy divertidos: aprendimos jugando, los recreos duraban más, los profesores eran muy buenos; a todos nos gustaba mucho jugar en el picón. Allí cogíamos la tierra y decíamos que era chocolate de juguete.

Yo estaba en Infantil de Cinco años cuando entró mi hermano Yago. Sentí que lo tenía que proteger ¡era tan pequeñito!




MI PASO POR EL COLEGIO


Cuando entré en el colegio, estaba feliz, ya conocía a algunos niños y niñas de la guardería.

Esos primeros años en Infantil fueron muy divertidos: aprendimos jugando, los recreos duraban más, los profesores eran muy buenos; a todos nos gustaba mucho jugar en el picón. Allí cogíamos la tierra y decíamos que era chocolate de juguete.

Yo estaba en Infantil de Cinco años cuando entró mi hermano Yago. Sentí que lo tenía que proteger ¡era tan pequeñito! Nos juntábamos grandes y pequeños para jugar a Bob Esponja. Ese año éramos los grandes de Infantil.

Teníamos muchas excursiones, los cumpleaños eran muy divertidos... Recuerdo cuando nos ponían una corona de cartulina con pegatinas y cantábamos "cumpleaños feliz".

Mi mejor amiga de Infantil era Keila, pero a medida que crecimos conocí a otras niñas. Ahora las niñas de la clase con las que más confianza tengo son: Carla y Mar. Ellas son muy divertidas y nos llevamos muy bien. Pero eso no significa que me lleve mal con los demás niños o niñas de la clase. Ellos han sido mis compañeros y compañeras durante estos nueve años de colegio, y a pesar de las peleas, que suelen ser bastantes, no los cambiaría por otros.

Cuando estuve en Primero y Segundo me dio clase una profesora llamada Carmen, la actual secretaria. Ella era muy dura... si nos merecíamos una regañina nos la daba, pero si nos tenía que felicitar también lo hacía.

A partir de Tercero, Fran nos empezó a dar clase de Ciencias Naturales y Sociales. Él es muy duro, quiere las cosas bien hechas, pero a medida que crecimos nos dimos cuenta de que es un muy buen profesor. Nos motiva para que los trabajos nos salgan mejor y nos dice en lo que fallamos para que lo mejoremos. Es mi profesor favorito. Él nos guía en las excursiones al aire libre y nos explica muchas cosas sobre la Naturaleza.

En Tercero, Cuarto y Quinto me dio clase Tema; ese curso se fue el último que estuvo en el colegio. Es muy buena persona, nos ayudaba como nadie a resolver los conflictos. Yo admito que sus clases no me emocionaban mucho, pero la echo de menos.

En Sexto nos tocó Ana María como tutora. Nos ha dado clase de Lengua e Inglés y es la encargada de llevarnos al viaje… y el Director, Daniel, Matemáticas; para mí es uno de los mejores profesores que nos ha dado clase de Matemáticas.

Este curso hemos hecho una actividad a la que asistió el alcalde de Tegueste, entre otras muchas personas importantes. Consistía en mostrar algunas plantas endémicas de Canarias. Yo no expliqué, pero ayudé a mi grupo a prepararlo y presenté el acto. Me gustó mucho que los profesores confiaran en mí para realizar la presentación.

A continuación, voy a hablar de lo que me gustaría ser de mayor… He estado meditando mucho este tema y cuando sea mayor me gustaría estudiar Educación Infantil. Me gusta mucho estar con los pequeñitos, son muy divertidos, les enseñas cosas y te diviertes con ellos. Este último trimestre, algunas compañeras y yo le hemos presentado al Director una carta para que los alumnos de Sexto puedan estar con los niños y niñas de infantil en recreo (solo un día en semana)... Esperamos que llegue a comprender nuestro objetivo, que es estar con ellos jugando y no dejando escapar esa inocencia que parece que a los niños y niñas de Sexto, se nos está alejando.

Estos años en el colegio han sido muy importantes para mí, no los voy a olvidar, me he divertido mucho y me llevo muy buenos recuerdos…¡¡los echaré de menos a todos y a todas!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario