Yaveth Suárez Perdomo

Yaveth Suárez Perdomo


Cuando pasamos a Infantil 5 de años, recuerdo que mis amigos y yo jugábamos a la "pipafoa". La "pipafoa" era Ibrahím y nos tenía que pillar. También nos poníamos a dar vueltas en un tubo rojo agarrados de la mano, cantando: "El cochecito leré"...

Lo más que me gustaba de Infantil era el profe de Inglés (Pepe); tenía una guitarra, nos tocaba canciones en inglés y nos daba lentejas fritas ("fried lentils").




MI PASO POR EL COLEGIO


Bueno… todo empezó un día cuando yo tenía 3 años, el día antes de ir al cole por primera vez, estaba muy ilusionado. Le decía a todo el mundo que iba a ir a un cole nuevo... Pero llegó el día, me levanté muy ilusionado, me fui con mi madre y recuerdo como me recibió Daniel, nuestro Director ahora. Estaba en los brazos de mi madre muy extrañado y llegó el momento de entrar a la clase. Cuando abrieron la puerta y vi todos esos niños y niñas, me sentí incómodo. Después, cuando mi madre me dejó en el aula, empecé a llorar. A los pocos días, tenía algunos amigos y ya me sentía más cómodo al tener niños con los que hablar, jugar, etc.

Cuando pasamos a Infantil de 5 años, recuerdo que mis amigos y yo jugábamos a la "pipafoa". La "pipafoa" era Ibrahím y nos tenía que pillar. También nos poníamos a dar vueltas en un tubo rojo agarrados de la mano, cantando: "El cochecito leré"... Lo más que me gustaba de Infantil era el profe de Inglés (Pepe); tenía una guitarra, nos tocaba canciones en inglés y nos daba lentejas fritas ("fried lentils").

Al llegar a Primero, fue un cambio muy grande: cambiamos de zona de recreo y de profe. Nuestra tutora fue Carmen, dimos cosas nuevas de Matemáticas, Lengua, Educación Física, etc. Al empezar el curso, llegó una niña nueva, se llama Ainhoa. Me tocó en la mesa con ella y con unos amigos más. Lo mejor de Primero era que mis amigos y yo nos poníamos a jugar con los patinetes de juguete.

En Segundo, nuestra tutora también fue Carmen.

Cuando pasamos a Tercero, nuestra tutora fue Tema y recuerdo que al empezar, llegaron unos profesores en prácticas que se llamaban Paula y Tanausú. Eran muy buenos con nosotros y nos ayudaban mucho. Ese curso empezamos con Fran las clases de Ciencias.

En Cuarto, nuestra tutora siguió siendo Tema. Y seguimos con Fran en Ciencias, pero haciendo trabajos más grandes y elaborados, en pergaminos, con títulos, información, etc.

Quinto fue el último curso que tuvimos a Tema como tutora, por desgracia... Era mi "profe" desde hacía tres años...todos nos pusimos tristes. Llegó una niña nueva que se llama Ainhoa. Como dije antes, en Primero había llegado una niña que se llama también Ainhoa y para no confundirnos, les pusimos la primera letra de sus apellidos... una es "Ainhoa E" y la otra "Ainhoa G".

Y por fin, llegó Sexto. Cambiamos de tutora. Nos tocó Ana María; ella nos da Inglés y es la “profe” que nos acompañará al viaje.

Quería darles las gracias a todos los profesores y profesoras, pero sobre todo a un "profe" un poco especial para mí, que es Fran: ¡muchas gracias por absolutamente todo, Fran!.















No hay comentarios:

Publicar un comentario